Ejecutiva PSOE

El PSOE propondrá la incorporación de cuatro ministros a su dirección

- En concreto, la de Óscar Puente, Elma Sáiz, Jordi Hereu y Ana Redondo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE, que encabeza Pedro Sánchez, avanzó este martes que propondrá la incorporación de cuatro nuevos miembros a la dirección del partido, en concreto la de los ministros Óscar Puente (Transporte y Movilidad Sostenible), Elma Sáiz (Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), Jordi Hereu (Industria y Comercio) y Ana Redondo (Igualdad).

Así lo trasladó el PSOE en un comunicado en el que no se especifica el área que tendrán encomendada ni otros cambios en la dirección del partido. También queda pendiente la elección de la nueva portavoz tras el nombramiento de la ministra Pilar Alegría como portavoz del Gobierno.

La propuesta que hace la CEF debe ser ratificada por el Comité Federal que tendrá lugar este domingo en A Coruña, en el marco de la Convención Política que el PSOE celebra ese fin de semana, según señala este partido en una nota.

En dicho encuentro, el PSOE acometerá una actualización de sus líneas programáticas de cara a los próximos cuatro años. "Combatir el populismo y el insulto de quien no tiene proyecto para España, la generación de empleo y el blindaje de los derechos ya adquiridos y del Estado del bienestar" serán "los pilares" de actuación de los socialistas, todo ello "en un marco europeísta de refuerzo de la socialdemocracia".

En este sentido se ubica la remodelación de la CEF. Los cambios también persiguen la "unificación" de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno de Pedro Sánchez.

La Convención Política que se celebra este fin de semana con el lema 'Impulso de País', congregará a más de 1.500 personas de todas las federaciones en la ciudad de A Coruña. El evento está configurado en torno a nueve paneles y tres foros de discusión, que contarán con un total de 40 ponentes y moderadores que mantendrán un agregado de casi 20 horas de debates durante dos días. De estos trabajos saldrán una serie de resoluciones que marcarán "el rumbo de la organización para una legislatura de cuatro años".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
BMG/MML/gja