PSOE. EL PUESTO DE BARRERO RETRASA LA NEGOCIACION PARA EL CONGRESO PROVINCIAL DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La intención de los felipistas de situar a su actual "número uno" provincial, Javier Barrero, en la secretaría provincial del partido es el principal punto de discordia para alcanzar un acuerdo entre ambos sectores ante el congreso provincial del PSOE de Huelva del próximo día 29, ya que los guerristas no acaban de dar el visto bueno a dicha pretensión.

La propuesta e integración presentada por los felipistas en la que, al parecer, el actual secretario provincial, el guerrista Carlos Navarrete, sería designado presidente y el renovador Javier Barrero iría como secretario provincial, "no convence" a los oficialistas, según han destacado fuentes del PSOE onubense, pese a que el resto de la lista sería completado, a partes iguales, por integrantes de ambos sectores.

Hasta hoy, el acuerdo entre guerristas y renovadores onubenses se circunscribe al pacto alcanzado en a comisión supervisora para repartir las mesas y comisiones del congreso, además de otros pequeños detalles relativos a dicha asamblea.

La comisión paritaria citada tiene previsto celebrar una última sesión mañana jueves, a la que, tras intentar avanzar en el acuerdo ya alcanzado, le seguirá un encuentro de los adscritos al sector guerrista, los cuales concretarán una posición defintiva.

El VII Congres provinmcial del PSOE de Huelva fue suspendido por la Ejecutiva Federal de partido semanas atrás tras la detección de diversas irregularidades antes y durante la celebración del mismo. Dicha anulación fue propuesta por el secretario de Organización, Cipriá Ciscar.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C