Financiación electoral

El PSOE recauda 1,4 millones euros en microcréditos para la campaña de las elecciones generales

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha recaudado 1,4 millones de euros en la primera semana desde que activó la campaña de microcréditos para las elecciones generales del 23 de julio, y que devolverá con un interés del 3,5%.

Este dato lo aportan desde Ferraz en un comunicado en el que dan cuenta de la activación la semana pasada de esta iniciativa que se puso en marcha el pasado lunes 12 de junio, repitiendo acciones ya aplicadas en las elecciones generales de hace cuatro años.

La plataforma de microcréditos está activa a través de la web, pero también desde el partido activaron un ‘call center’ explicando a la militancia el funcionamiento de esta acción, en la que pueden colaborar, militantes o no, con aportaciones de entre 200 y 10.000 euros, con un máximo de 10.000 euros para cada proceso electoral.

Los microcréditos no son donaciones, pues la cantidad prestada será devuelta por el partido, más los intereses generados hasta el momento, en un plazo de 12 meses a contar desde la celebración de las elecciones y cuando el Estado ingrese la subvención electoral.

La financiación de la campaña del 28 de abril del 2019 y del 10 de noviembre del 2019, a través de microcréditos, fue un “éxito”, según el PSOE, y creen que ésta “lo volverá a ser”.

En las dos anteriores campañas para las elecciones generales de 2019, los intereses generados fueron del 2% y del 2,5% respectivamente. En esta ocasión, las cantidades prestadas serán devueltas junto a un incremento del 3,50%, según informa el PSOE.

La recaudación que se consiguió con la campaña para las elecciones de abril fue de 2.454.200 euros, cifra que prácticamente se duplicó para las elecciones generales del 10 de noviembre, alcanzando a través de microcréditos, la cantidad de 4.722.143 euros.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
MML/gja