EL PSOE RECELA QUE LA AUTOVIA QUE UNE ANDALUCIA CON EL ALGARVE NO LLEGUE A CONSTRUIRSE POR EL RECORTE DE 200.000 MILLONES

HUELA
SERVIMEDIA

El PSOE ha manifestado sus temores de que el recorte presupuestario de 200.000 millones de pesetas anunciado por el Gobierno pueda provocar la paralización del proyecto existente para comunicar por autovía las regiones de Andalucía y el Algarve portugués.

Jenaro García-Arreciado, diputado del PSOE en el Congreso por Huelva ha pedido a la Administración que aclare si este proyecto se verá afectado o no, puesto que, a su juicio, existe el peligro de que las obras no lleguen a comnzar.

El diputado autonómico del PP, José Luis Rodríguez ha asegurado que esta autovía se encuentra dentro de las consideradas "prioritarias" y ha criticado la actitud "servil y sumisa" de García-Arreciado en los trece años de legislatura socialista, además de llamarlo "palmero de Felipe Gonzalez".

Rodriguez ha censurado al diputado socialista por no "haber mostrado su ardor reivindicativo mucho tiempo antes, porque su partido es el que permitió el cierre de la línea Huelva-Ayamonte y el mal estao de las que unen a Huelva con Zafra y Sevilla".

El diputado del PP anuncia que se reunirá con los responsables del Ministerio de Fomento para pedir información sobre el calendario y actuaciones que afectan al proyecto.

Esta autovía enlazará la A-49 Sevilla-Huelva con el puente internacional sobre el Rio Guadiana, en Ayamonte, y se trata de una obra especialmente reclamada por la alta sinietralidad de la carretera Nacional 431 que une Andalucía y El Algarve.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1996
C