Prostitución

El PSOE registrará la propuesta de ley de abolición para evidenciar que el ciclo electoral no paraliza la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE tiene previsto registrar próximamente la proposición de ley para la abolición de la prostitución como una muestra que evidencia que no se paraliza la legislatura pese al ciclo electoral agudizado con la convocatoria de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

La portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Esther Peña, defendió en rueda de prensa que la legislatura será “larga” y que transitará “independientemente” de lo que suceda en las próximas elecciones autonómicas en País Vasco y Cataluña, y al Parlamento Europeo.

En este sentido, Peña apuntó que esta semana los socialistas prevén registrar la iniciativa cuyo texto, según trasladan a Servimedia desde el PSOE, está completado hasta el punto de que no se descarta que sea mañana mismo su registro.

De cara a su tramitación, la portavoz socialista mostró su deseo de que “ningún partido tenga la intención de no apoyar una ley que nos va a hacer un país mejor, más igualitario y más decente”.

CATALUÑA

Por otra parte, Peña evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont pueda ser candidato por Junts en las próximas elecciones autonómicas y se limitó a remarcar la posición expresada por el candidato del PSC, Salvador Illa, recientemente elegido. “Si alguien conoce bien las necesidades de Cataluña es Salvador Illa”, remarcó la portavoz, y por eso esperan en el PSOE que logre un "magnífico" resultado.

En este sentido, sobre el comunicado emitido el sábado sobre la cuarta reunión entre PSOE y Junts, Peña sentenció que “por supuesto que no hay ninguna negociación sobre ningún referéndum”. "El PSOE nunca aceptará un referéndum que lo único que haría sería dividir a la sociedad catalana. Evidentemente, no podemos obligar a que otros partidos renuncien a sus posiciones”, añadió, porque “no está en nuestra agenda”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MML/clc