PSOE. EL 'RENOVADOR' BARRERO SE CONVERTIRA EN EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN HUELVA, EN SUSTITUCION DE NAVARRETE

- La Ejecutiva 'guerrista' presentó su dimisión en bloque

HUELVA
SERVIMEDIA

Javier Barrero, diputado nacional y ex presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, se configura como el principal candidato a la Secretaría Provincial del PSOE en Huelva, según han informado a Servimedia fuentes del parido.

Barrero, encuadrado en el sector 'renovador', ya aspiró a este cargo en el anterior congreso, en el que las disputas entre los dos sectores obligaron a la repetición de la reunión, en medio de una intensa polémica. La victoria fue finalmente para la candidatura encabezada por el 'guerrista' Carlos Navarrete.

El presumible nuevo líder del PSOE onubense se verá arropado por un mayor número de dirigentes 'renovadores' que 'guerristas' en la nueva Ejecutiva provincial, que durante más de 20 añosha estado en manos de Navarrete, quien recientemente comentó que aunque abandona la dirección no descarta su regreso "cuando las circunstancias lo permitan".

Para facilitar la elección de Barrero, como símbolo de la integración y del inicio de una nueva etapa en el PSOE de Huelva, la Ejecutiva provincial ha persentado su dimisión en bloque a la dirección regional del partido.

Este cese, decidido tras un acuerdo que se venía negociando desde noviembre del pasado año, es la antesala de un pacto ente 'guerristas' y 'renovadores' que se traducirá, salvo sorpresas de última hora, en una sola candidatura en el congreso del próximo día 26. Este acuerdo se ha conseguido después de años de enfrentamientos entre ambos sectores.

El vicesecretario provincial, José Antonio Marín Rite, del sector 'guerrista', ha reconocido que el secretario regional del partido, Manuel Chaves, ha influido decisivamente a la hora de hacer posible el entendimiento, que a su juicio era demandado por los militantes.

"El auerdo significará que en el congreso, como ya se está haciendo en las asambleas locales, se va a procurar la presentación de listas únicas para los distintos órganos del partido, en las que estarán personas que representarán a una pluralidad de compañeros, y no en virtud de tal o cual sector", afirmó.

Sin embargo, Marín Rite ha advertido que las "heridas" abiertas entre los dos sectores tardarán aún en cicatrizar y destacó que "sería iluso pensar que las heridas van a desaparecer en dos días".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997