PSOE. LOS 'RENOVADORES' CANTABROS PROPONEN LA INTEGRACION A LOS 'GUERRISTAS' SI BLANCO DIMITE DE LA DIRECCION DEL PSC-PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado regonal y líder del sector 'renovador' del PSOE en Cantabria, Angel Duque, ha propuesto al sector 'guerrista' la integración si se retira como máximo responsable del PSOE en la región el secretario general de los socialistas cántabros, Jaime Blanco, que encabeza el sector 'guerrista' y que ganó en el congreso extraordinario para la elección de los delegados cántabros al 33 Congreso Federal.
Angel Duque señaló que "lo que hoy se llama mayoría en Cantabria debe integrarse con nosotros, ya que somos la mayoía en la nación", y agregó que "las ideas renovadoras ganarán en el congreso federal, por lo que no podemos seguir contracorriente y debemos renovar profundamente nuestro partido en Cantabria, tanto en ideas como en comportamientos, actitudes, talantes y personas".
Tras cuestionarse si sería creíble una renovación del partido en la región bajo la dirección de Jaime Blanco, el líder 'renovador' señaló que el secretario general del PSC-PSOE "no puede representar la renovación, porque su liderazgo está ntablemente cuestionado y defiende posiciones que se han visto minoritarias en toda nuestra organización en España".
Según Angel Duque, "el partido en Cantabria cometería un gran error si fuésemos contra la corriente renovadora, lo que supone nuevos métodos, nueva organización y nuevas personas en la dirección del PSC-PSOE".
El líder 'renovador' explicó que la integración que su sector promueve pasa necesariamente por el cambio del secretario regional del PSOE, "lo que no significa que se vaya delpartido". Duque señaló que para este proceso es necesario que se den garantías de renovación dentro del PSC-PSOE, para comenzar con la integración.
Según Duque, si la actual dirección del partido en la región acepta estas condiciones, Jaime Blanco podrá formar parte de la nueva Ejecutiva regional, "pero no como líder de la formación", y manifestó que "mi sector se encuentra junto a los postulados del líder indiscutible del PSOE, Felipe González".
En relación a Alfonso Guerra, Duque indicó que "reresenta hoy a un aparato orgánico poco integrador", y destacó "el papel fundamental de Guerra en años anteriores". Duque manifestó que "desde esta región se considera al vicesecretario del PSOE como una persona poco integradora, perseguidor de desidentes y marginador de los que tienen ideas diferentes a las suyas". "La Ejecutiva Federal ha estado muy influida por Guerra".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C