PSOE. DE LA ROCHA (IS) CREE QUE LISSAVETZKY HA CASTIGADO A SU CORRIENTE Y A LOS GUERRISTAS POR APOYAR A BORRELL Y MORAN

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la corriente Izquierda Socialista (IS) Manuel de la Rocha aseguró hoy que la propuesta de lista electoral de Madrid del secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, es un castigo para las corrientes que apoyaron en las elecciones primaria a José Borrell y Fernando Morán, y que se opusieron a la candidatura de Cristina Almeida (NI).

De la Rocha afirmó a Servimedia que la lista presentada por Lisssavetzky al Comité Regional, y respaldada por sólo el 40% de los miembros, es "inaceptable" por relegar al puesto número quince a Antonio García Santesmases.

"Esta propuesta de Lissavetzky es la derrota de todos los que apoyaron y ganaron las primarias de Borrell y las primarias de Morán. Lissavetzky ha traducido en la candidatura la confrntación política que se ha producido en los últimos tres años", manifestó.

Tras señalar que "quitar a Santesmases la condición de diputado es ir contra la cultura de las corrientes", añadió que un secretario general de la FSM, "claramente en minoría", no puede excluir al resto de los sectores contrarios.

De la Rocha confió en que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y la Ejecutiva Federal "reequilibren y reconsideren" la lista de Madrid en el próximo Comité Federal, ya que Lissavetzky con esta propuesta, "no ha actuado como secretario de la FSM sino como el portavoz de un sector muy concreto".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1999
R