Listas de Bildu

El PSOE tacha de "indecente" que el PP use el terrorismo y ETA en campaña para “tapar la ausencia de proyecto” de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE trasladó este lunes que sabía que el Partido Popular, porque lo hace “en todas las campañas electorales”, iba a “recurrir” a ETA y al terrorismo como recurso electoral pero que lo hace esta vez para “tapar la ausencia de proyecto” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“El uso electoral del terrorismo por parte del PP no es una opinión, se puede comprobar en cualquier hemeroteca, el PP, de nuevo se agarra de una forma indecente al terrorismo de ETA con el único objetivo de arañar votos”, según denunció la ministra de Educación y portavoz de la del PSOE Pilar Alegría, en unas declaraciones remitidas por el partido después de suspender la convocatoria de una rueda de prensa en la sede de Ferraz.

Según la portavoz del Comité Electoral del PSOE, “cuanto más se desinfla Feijóo, más sube los decibelios del ruido” con el objetivo de que “tape su ausencia de proyecto, que no tiene ideas sólidas, que no tiene propuestas solventes que ofrecer a la ciudadanía”.

La ministra defendió que el PSOE está realizando una campaña “en positivo” mientras el PP se “centra única y exclusivamente en el ruido, el insulto y el apocalipsis” que, en el ámbito económico, ahondó, se le responde con una mejora de medio punto de la previsión de crecimiento de España para 2023 por parte de la Comisión Europea.

Por ello, aludió al uso del PP de las listas electorales de EH Bildu aunque sin referirse expresamente a ellas, para dejar claro que “a nadie nos gustan las listas indecentes, todos las rechazamos, en eso coincidimos, pero discrepamos en algo fundamental, el PSOE nunca ha utilizado ni utilizará el terrorismo para arañar votos”.

Además de este apunte, la ministra señaló que hoy se vive en democracia en España sin terrorismo y eso es un “logro de este país gracias a la unidad de todos los demócratas”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2023
MML/pai