IPC

El PSOE señala que el IPC por debajo del 10% confirma que las políticas del Gobierno “son eficaces” para contener la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, señaló este jueves que el hecho de que el IPC haya bajado por primera vez del 10% tras tres meses seguidos por encima confirma que las políticas que adopta el Gobierno “también son eficaces para contener la inflación”.

Así lo indicó López en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, tras conocer que el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en septiembre un 9,0% en tasa anual, lo que supone un punto y medio menos que en agosto, según el indicador adelantado de la inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El dato confirma un poco lo que iba diciendo el Gobierno de como el IPC se iba a moderar”, insistió, aunque comentó que este dato no quiere decir que no se tengan que seguir adoptando medidas para “ayudar a la gente que se está viendo más afectada por esta subida de los precios”.

Asimismo, sobre el anuncio de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, de que el PSOE ha alcanzado un acuerdo con Unidas Podemos para el plan de medidas fiscales, López destacó que “ha sido ahora” y que es una noticia “muy esperada” y que él estaba “convencido” de que iba a haber acuerdo.

En este sentido, añadió que la fiscalidad será una herramienta para que en España “contribuya más quien más tiene y quien más gana y reciba más quien más necesidades tiene”. Por ello, aseguró que el acuerdo es una “buena noticia”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
BMG/gja