EL PSOE SENTENCIA QUE LO SUCEDIDO EN TABACALERA ILUSTRA LA TRANSICION QUE PROPUGNABA AZNAR AL LLEGAR AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la "segunda transición" de la que hablaba José María Azna al llegar al Gobierno se puede resumir en lo sucedido con Tabacalera y que se ha conocido estos días. Su único objetivo, dijo, era "controlar el poder económico para poner al frente del mismo a sus amigos".
Blanco compareció en rueda de prensa en el Ayuntamiento del municipio madrileño de Getafe junto a su alcalde, Pedro Castro, en el marco de una visita para conocer de primera mano las inquietudes de sus habitantes.
Tras elogiar las políticas de este consistorio, Blanco contrapuso la eficacia yla solidaridad de sus medidas con "el autoritarismo, la soberbia y la prepotencia" que cada día demuestra el Gobierno del PP.
El origen de esta actitud es, desde su punto de vista, el objetivo prioritario que tenía el PP al llegar a Moncloa: privatizar las empresas públicas "para controlar el poder económico y situar a unos cuantos amigos".
"Cada vez que nos aproximamos (al proceso de privatizaciones) aparecen muchas sombras. Estos días vemos lo que ocurre con Tabacalera y Telefónica. Ha sido un roceso oscuro, que obedecía a intereses, y eso era en lo que se puede resumir la transición que quería hacer Aznar: ser capaz de controlar el poder económico para poner al frente del mismo a sus amigos".
Frente a ese modo de hacer política, Blanco señaló al PSOE como el partido encargado de impulsar en España el desarrollo y el bienestar equitativo de los ciudadanos, con alternativas que combinen la solidaridad y la eficacia.
Para ilustrar la necesidad de estas políticas, Blanco subrayó el aument de la inseguridad ciudadana en Madrid y el descenso hasta el octavo puesto de la lista de la OCDE de países con más redistribución de renta.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
CLC