Moción de censura

El PSOE ubica a Feijóo “en el limbo” y dice que está “descolocado” ante la moción de censura de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ubicó este martes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en “el limbo” y consideró que es “el único que está descolocado” en la moción de censura presentada con Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Fuentes del PSOE analizaron así la situación en la que se halla Feijóo ante el debate de la moción de censura que está desarrollándose en el Congreso y en la que el PP ya ha anunciado que votará abstención “acercándose a la ultraderecha” en vez del ‘no’ que entonó el anterior líder del PP, Pablo Casado, en la anterior moción de Vox contra Sánchez.

Según dichas fuentes, esta moción está reflejando lo que se dirime en este “importante año” para España, y es que “existen dos modelos antagónicos para gobernar” el país. “El de un Gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez, que hace avanzar a España y protege a las clases medias y trabajadoras” o “el de la alianza del PP y Vox, que volvería a entregar el mando a los poderosos que no se presentan a las elecciones”, avisaron.

Desde el PSOE opinaron que en dicha moción “el único que está descolocado” es Feijóo, ya que está “dando pasitos hacia la ultraderecha sin que se note mucho”. “De momento una abstención y ya vendrán los pactos tras las elecciones. Pero de momento, en el limbo”, criticaron.

Según el PSOE, esta forma de proceder de Feijóo también se da “cuando le preguntan por las pensiones, la protección social a los vulnerables...”. “No sabe nada, ni dice nada. ¿Subirá las pensiones con el coste de la vida? Veremos. ¿Mantendrá ayudas como el transporte gratuito? Se estudiará. Y así todo. La moción de hoy, en la que no va a estar ni en el Congreso, es otra prueba. Cerca de la ultraderecha, pero a ver si nadie se da cuenta...”, trasladaron.

En esta tesitura, las citadas fuentes socialistas aseguraron que el Gobierno se preocupa de “la mayoría social de este país y no de la minoría alejada de la realidad y solo preocupada por sus multimillonarios beneficios”. Hoy, lamentaron que “Vox y PP son los voceros de las grandes fortunas de este país, que quieren ganar más y pagar menos”. Ante eso, “justicia social y fiscal”, remacharon.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
MFN/MML/gja