EL PSOE VE DEPLORABLE QUE EL AYUNTAMIENTO NIEGUE APOYO A LOS NIÑOS PALESTINOS DEL PROGRAMA "VACACIONES PARA LA PAZ"
- Exige a Gallardón que les facilite autobuses para su transporte por la ciudad, como venía haciendo desde hace años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez, calificó hoy de "inaudito y deplorable" que el Ayuntamiento niegue apoyo a los niños palestinos que participan en el programa "Vacaciones para la Paz 2009", y exigió al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que facilite autobuses para el traslado de estos niños por la capital, como venía haciendo desde hace años.
Álvarez pidió al Gobierno municipal que disponga dos autocares para transportar a los 60 menores palestinos (de entre 9 y 12 años) y diez educadores que visitarán la ciudad entre mañana, día 12, y el día 19 de este mes.
Según el PSOE, como cada año, la ONG "Paz Ahora" remitió una comunicación a la delegada de Servicios Sociales, Concepción Dancausa, informándole de las necesidades del programa para su buen desarrollo en la capital. Entre otras cosas, solicitaba dos autocares (en lugar de tres, como en 2008) para el traslado diario del grupo, algo a lo que nunca se había negado el consistorio madrileño.
La sorpresa de la ONG llegó el pasado 30 de julio, cuando recibió la llamada de la directora de Educación y Juventud del Ayuntamiento, Marta Cañellas, negando la posibilidad de poner a disposición de la asociación los autocares, informa el PSOE.
A juicio de Álvarez, "es triste que la ciudad de Madrid niegue una ayuda que facilita su estancia en la ciudad a 60 niños y niñas que tratan de evadirse de un conflicto bélico". Agregó que "Vacaciones para la Paz" es un programa "que ayuda a recuperar las heridas emocionales producidas por la situación de conflicto que viven cotidianamente".
Para la portavoz socialista, apoyar este tipo de programas "dignifica a todos los madrileños". Por eso, considera "inaudito y deplorable" que el Ayuntamiento rechace prestar una ayuda tan elemental como aportar dos autobuses a un proyecto que beneficia de manera directa a menores que viven en medio de un conflicto bélico.
Insistió en que Gallardón debe poner a disposición de estos menores esos dos autobuses, ya que "Madrid puede permitirse ese pequeño detalle" y debe apoyar este tipo de iniciativas de solidaridad tan elemental. En cualquier caso, Álvarez dijo que su grupo ayudará a "Paz Ahora" a recaudar ayuda para que estos menores puedan disfrutar de unos días de vacaciones en Madrid.
Los 60 menores palestinos y diez educadores que participan este año en el programa "Vacaciones para la Paz 2009" lo hacen en ocho campamentos de Valencia, Palencia, Galicia, Andalucía, Euskadi, Extremadura, Cataluña y Madrid, donde conviven con niños y niñas españoles. Del 12 al 19 de agosto estarán en Madrid, y después retornarán a su país de origen.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
L