MADRID

EL PSOE VE INEXPLICABLE QUE SAN BLAS MANTENGA DOS CENTROS DEPORTIVOS SIN ESTRENAR SIENDO UN "DISTRITO OLÍMPICO"

- Pide a Gallardón que aproveche la candidatura de 2016 para rescatar a San Blas del olvido

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera "inexplicable" que dos centros deportivos del distrito de San Blas aún no hayan abierto sus puertas a pesar del carácter "olímpico" del barrio y pidió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que aproveche la oportunidad de la candidatura olímpica de 2016 para acabar con esta situación.

"El distrito de San Blas, centro geográfico de las instalaciones deportivas previstas en la candidatura para los Juegos de 2016, sólo cuenta con un polideportivo disponible para atender la demanda de 156.000 habitantes", subrayó Lucas esta mañana durante una visita a la zona.

Según el portavoz socialista, a la carencia crónica de instalaciones se suma el incomprensible cierre del pabellón "Pepu Hernández" y el polideportivo "Fabián Romero". "Elgobierno de Gallardón prometió que estarían funcionando para las elecciones pasadas, pero ha transcurrido un año y siguen cerrados", dijo.

Frente a la aspiración olímpica del distrito de San Blas, Lucas indicó que "el deporte de base debe conformarse con un único polideportivo para una población equiparable a la de una gran ciudad". El PSOE no quiere que el distrito se quede al margen de la oportunidad de desarrollo que supondrá la carrera olímpica y asegura que lo convertirá en el centro de su actividad política.

"El primer beneficiario de la aspiración por convertir a Madrid en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 debe ser el distrito de San Blas", insistió el portavoz socialista, quien subrayó que los socialistas convertirán el distrito en el centro de su estrategia para conseguir que se repare el agravio comparativo que se viene cometiendo desde hace años.

Lucas desgranó las carencias más llamativas que, a su juicio, tiene San Blas, principalmente las referidas a los ancianos, los niños y el transporte. El portavoz socialista reclamó un centro de día, otro de mayores, una residencia de ancianos y cuatro escuelas infantiles para atender la "inaplazable" demanda social.

Recordó que el hospital de referencia Ramón y Cajal está a hora y media, por lo que reclamó una línea de la Empresa Municipal de Transportes que conecte con los centros sanitarios de manera rápida y directa. "El alcalde debe venir por aquí a escuchar a los vecinos, en lugar de dedicarse a sus cosas personales", aseguró Lucas.

El PSOE propone que los equipamientos que necesitan los vecinos se instalen en la confluencia de Avenida de Arcentales con García Noblejas, un espacio ocupado por infraviviendas, señala, que el Ayuntamiento debe erradicar con urgencia. "Es un espacio que no se puede dejar a la especulación ", afirmó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
I