Castilla y León
El PSOE ve “una tomadura de pelo” que el PP prometa ahora infraestructuras tras gobernar 35 años en Castilla y León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, tildó este martes de “tomadura de pelo” que el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, salga ahora con “promesas” en infraestructuras teniendo en cuenta que su partido ha gobernado esta tierra “los últimos 35 años”.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gómez denunció que el PP se haya guiado por su “interés” atendiendo “a su inestabilidad orgánica” para “colocar en el tablero elecciones autonómicas sin atender a la situación de la sexta ola con la variante ómicron, cesando al consejero de Sanidad, no priorizando los servicios públicos, no priorizando la buena gestión de lo público y la coordinación con el Gobierno”.
“Convocan unas elecciones en esa dinámica de confrontación interna que vive el PP”, deploró, y criticó que ahora vengan “con promesas cuanto menos sorprendentes” a la hora de “anunciar un plan de infraestructuras sanitarias cuando han gobernado los últimos 35 años Castilla y León”.
Por lo tanto, el portavoz socialista enjuició que “después de más de 20 años de gobierno en Castilla y León comprometerse con un plan de renovación de infraestructuras sanitarias cuanto menos parece una tomadura de pelo para la ciudadanía”.
En el caso del PSOE, defendió que su partido va a estas elecciones “con un proyecto ganador, un líder sólido y un proyecto bastante claro que estamos trasladando en Castilla y León y vamos a trasladar con contundencia” y con el que confía en “ganar las elecciones y gobernar a partir del 13 de febrero”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
MFN/clc