Víctimas de ETA

El PSOE ve “vomitivo” el trato del PP a Consuelo Ordóñez en la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, tachó este martes de “vomitivo” el trato que recibió ayer la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, por parte del Partido Popular durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

Así lo indicó López en rueda de prensa desde la Cámara Baja, haciendo alusión a que el PP de Madrid arremetió ayer contra Ordóñez porque en su comparecencia en la Asamblea regional reprochó que el Gobierno autonómico aplica de manera “injusta y arbitraria” la ley autonómica de víctimas de terrorismo a afectados o familiares.

En concreto, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Virgilio Menéndez acusó a Ordóñez de utilizar a las víctimas de ETA y comentó que con “estas actitudes usted sí que está haciendo un uso de las víctimas” y el portavoz de este partido en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, dijo que sus palabras son “un insulto” a Isabel Díaz Ayuso.

Se da la circunstancia de que Virgilio Menéndez es también víctima de ETA, ya que en los años noventa fue concejal del PP en Getxo (Vizcaya). En uno de los episodios violentos que sufrió este edil, en abril de 1999, el entramado etarra atacó el inmueble en el que vivía, lo que provocó importantes daños materiales y obligó a desalojar 192 viviendas.

"MISMO RESPETO"

Respecto a lo ocurrido este lunes en la Asamblea madrileña, López sostuvo que "una vez más" se vio "lo que de verdad les interesan las víctimas al PP”. Sostuvo que a los populares “solo le interesan las víctimas para usarlas a su favor” y “nunca han querido reconocer que las víctimas son plurales y diversas”.

“Unas pueden pensar una cosa y otras pensar lo contrario y todas merecen el mismo respeto y todas merecen la misma consideración y por eso intentar utilizar a las víctimas en beneficio propio es deleznable y el tratamiento que hace el PP de estos asuntos es indecente”, añadió López.

Además, instó al PP a que “no se olvide” de que los socialistas también estuvieron “entre los objetivos de la banda terrorista”, de que fueron “víctimas del terrorismo” y de que “se nos mataba por ser socialistas, no por otra cosa”. “El PP nunca manipulará ni nuestra opinión ni nuestra posición política ni nuestra dignidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
BMG/MGN/clc/nbc