C.VALENCIANA

EL PSPV PIDE QUE SE CELEBRE EN LAS CORTES DE MANERA "URGENTE" UN PLENO SOBRE DESEMPLEO EN LA COMUNIDAD

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, presentó hoy una solicitud en el Parlamento autonómico con el objetivo de que se celebre "de manera urgente" un pleno monográfico para conocer la realidad valenciana en materia de desempleo y las medidas que va a tomar el Gobierno regional a este respecto.

Según el escrito presentado, "ante la preocupante evolución de las cifras del paro en la Comunidad", los socialistas valencianos solicitan la convocatoria urgente de un pleno monográfico de las Cortes, "a celebrar en el plazo más breve posible", con la comparecencia del presidente Francisco Camnps para explicar las medidas que va a tomar el Gobierno valenciano para paliar esta situación.

De este modo, Luna aseguró que en el PP sólo se preocupan de "agasajar políticamente" a Camps y de intentar que "no pierda la sonrisa impostada" con actos de homenaje. "Si Camps se preocupara por los parados y por poner en marcha medidas reales, a los ciudadanos de la Comunidad nos iría mucho mejor", aseveró.

Para Luna, el presidente Camps "tiene casi medio millón de razones para decir que está preocupado". "Mientras en todo el país baja el paro, la valenciana es una de las tres únicas regiones junto a Madrid y Canarias, las tres casualmente gobernadas por el PP, donde el número de desempleados no deja de aumentar", subrayó.

Además, Luna afirmó con rotundidad que "el principal responsable de los dramas que viven los parados valencianos y sus familias es Francisco Camps, dado que lo único por lo que se ha preocupado estos días ha sido por organizarse autohomenajes y por atacar el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero cuando éste empieza a dar sus frutos".

Finalmente, concluyó que "la nula gestión de la crisis de Camps ha constituido un insulto a la sociedad y el resultado salta a la vista: casi 1.000 nuevos parados, un Consell paralizado y un presidente que quiere hacer pasar por bueno un modelo de paro y corrupción".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
I