PSV. UNOS 2.000 AFECTADOS DE VALDEBERNARDOS SE MANIFESTARON SIN INCIDENTES PARA RECLAMAR LA CONSTRUCCION DE SUS VIVIENAS

- Hasta el momento se han segregado el 21 por ciento de los socios de PSV

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 2.000 socios y familiares de afectados de PSV en Valdebernardo, el doble según los organizadores, se manifestaron hoy en Madrid, entre la calle Fuencarral y la Plaza de Colón, en un acto de protesta para exigir la construcción de sus viviendas bajo el lema "Valdebernardo no se rinde".

Una gran pancarta con los nombres de los dirigentes sindicales y políticos relacionados con el ecándalo de la cooperativa de UGT encabezó la manifestación, que se inició en la sede de IGS, en la Glorieta de Bilbao.

La marcha discurrió por las sedes de la Audiencia Nacional y del Partido Popualr, ambas en la calle Génova. A su inicio, hubo gritos contra Arsenio Lope Huerta, delegado de Gobierno en Madrid, que se negó por tres veces a que la manifestación trascurriera por la calle Ferraz, sede del PSOE, y permitir que lo hiciera hoy ante la del PP.

La Asociación de Futuros Vecinos de Valdeberardos (AFUVEVA), la mayor en número entre las cooperativas de PSV, considera que existen todavía puntos "no aclarados" para el inicio de las obras, si bien admiten como avance la creación de una sociedad estatal para promocionar Valdebernardo.

La principal dificultad está en la desigual valoración que los cooperativistas e IGS hacen del precio final de los pisos, con diferencias de más de un millón de pesetas para los pisos de 90 metros cuadrados, una de las mayores reivindicaciones de hoy.DESPLIEE POLICIAL

La ruta de la manifestación, cuyo recorrido llevó a los socios de Valdebernardos más de dos horas, estaba vigilada por un nutrido grupo de policía antidisturbios, aunque no hubo incidentes destacables.

Unicamente, la concentración final provocó el colapso circulatorio en los alrededores de la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

Juan Antonio Monge, presidente de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardos valoró como "un éxito absoluto" la moviización de hoy y dijo que los socios de Afuveva "tienen todavía serias dudas de que se solucione su problema de viviendas".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1994
F