PSV. CANDIDO MENDEZ: "EL AUTO DE MOREIRAS ES UN MAZAZO PARA UGT, PERO MAS PARA LOS COOPERATIVISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo hoy en León que la fianza de 65.000 millones de pesetas decretada por el juez de delitos monetarios Miguel Moreira, que hace responsable civil subsidiario a UGT, ha sido "un mazazo y un golpe durísimo para el sindicato", pero matizó que "lo es aún más para los cooperativistas de la PSV".
"El mayor perjuicio lo sufrirán los más débiles, los 13.000 cooperativistas, porque la primera consecuencia de esa decisión ha sido la paralización de las obras", dijo Méndez.
El máximo dirigente del sindicato insistió en que, con el patrimonio de UGT puesto como garantía de los intereses de los cooperativistas era suficient, por lo que afirmó no entender los motivos del juez, que, en su opinión, se ha basado sólo en los intereses de los que han recurrido por la vía judicial, "que son una minoría".
A pesar de las deudas del sindicato, que cifró en unos 15.000 millones, Cándido Méndez se mostró optimista respecto a su futuro. "UGT está metida hasta el tuétano en este asunto, pero de una forma u otra saldremos de él", afirmó.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
C