PSV DEBERA VENDER INMUEBLES POR 8.000 MILLONES EN UN AÑO PARA AMORTIZAR EL CREDITO DEL ICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El crédito de 8.000 millones de pesetas que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió recientemente a IGS-PSV supondrá el saneamiento de la sociedad de crédito hipotecario de este grupo vinculado a UGT y podrá peritir incluso "que algunas entidades bancarias privadas puedan tener interés en el futuro en financiar proyectos inmobiliarios de este grupo", según afirmó hoy Miguel Muñiz, presidente del ICO, a Servimedia.
Muñiz, que aclaró que el crédito concedido por el ICO, en su función de agencia financiera del Gobierno, tiene un tipo de interés de mercado, Mibor mas 1,5 por cien, señaló que en esta operación "existía una razón social de tranquilidad para quienes habían puesto sus ahorros en las cooperativas". A pesar de reconocer el riesgo claro de esta crédito, indicó que la operación "está bien diseñada" y confia en la capacidad de reembolso del mismo. En este sentido aportó el dato de que UGT ha comprometido su "garantía solidaria". Además, se han asignado a esta operación toda una serie de activos inmobiliarios de IGS, que "deberían liquidar para pagar la deuda", en el plazo de un año.
Muñiz confía, además, en que el grupo recupere parte de sus fondos invertidos en las promociones inmobiliarias en crso, una vez que se reactiven las obras y se aporte nueva financiación por parte de algunas entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
JCV