PSV. EL ICAC MULTA CON 80 MILLONES A ERNST & YOUNG POR LA AUDITORIA A PSV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, ha sancionado a la auditoría Ernst & Young con una multa de más de 80 millones de pesetas, por el informe de auditoría realizado a la cooperativa de viviendas PSV en 1991, según infomó hoy el diario económico Expansión.
El importe de la multa asciende al 2% de los ingresos obtenidos por la auditora en 1994, de alrededor de los 5.000 millones de pesetas. La sanción no ha sido publicada en el boletín oficial del ICAC, ante la petición de la auditora de que no se lleve a cabo ni la publicidad ni la ejecución de la sanción hasta que no haya sentencia en firme vía judicial.
Esta petición la trasladó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en una sentencia del pasado 15 dejulio suspendió la ejecutividad de la sanción hasta que el tema esté aclarado en los tribunales.
Ernst & Young está pendiente de una reclamación de 1.500 millones de pesetas por daños y perjuicios, realizada por cooperativistas de PSV de la antigua promoción de Madrid Sur, que consideran que la auditora no reflejó irregularidades en las cuentas de PSV durante 1991 y 1992.
Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, que instruye el caso PSV, inculpó en mayo de este año a José MaríaFernández, auditor de Ernst & Young encargado de analizar las cuentas de PSV, por negligencia profesional, aunque en su opinión no tuvo intención dolosa ni se benefició con ello.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1995
L