PSV. LA PROMOCION DE VALDEBERNARDO SE CONSTRUIRA TRAS ACEPTAR LOS SOCIOS LAS CONDICIONES DE SEGISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La promoción de Valdebernardo de PSV, la mayor de la cooperativa de viviendas, va a construirse finalmente, al aceptar hoy más del 70 por ciento de los socios las condiciones ofrecidas por Segisa, la empresa de mayoría de capital público, para gestionarla.
La aceptación por esa mayoría de los socios era la principal condición propuesta por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre, cuando dio vía libre a la creación de Segisa.
Hasta el día de hoy, fueron.846 socios los que dieron su sí a Segisa, el 76 por ciento del total (2.429 viviendas adjudicadas). La sociedad semipública ha ofertado un coste para las viviendas de 127.000 pesetas por metro cuadrado, lo que da un precio final sin IVA para las viviendas de 86 metros con garaje de 13,5 millones de pesetas.
A partir de ahora, PSV tendrá que conciliar con cada uno de los socios de Valdebernardo sus cuentas para clarificar las cantidades que han abonado y también las letras que firmaron y que finalment no pagaron. A sus aportaciones se les deducirá el 7 por ciento de derrama aplicado a todas las promociones.
Una vez realizado este proceso, para lo que IGS-PSV va a dedicar la mayor parte de su personal la próxima semana, se procederá a la transmisión a Segisa de los suelos, proyectos de ejecución y demás activos de la promoción.
Para la construcción de las viviendas, se utilizarán 2.000 millones del aval del ICO para hacer frente a escrituraciones y proyectos pendientes y ya se han iniciado lasgestiones con las entidades financieras Cajamadrid y Argentaria -que participan en el capital de Segisa- para que adelanten unos 25.000 millones necesarios para el inicio de las obras, que se concluirán en 19 meses.
TODAS EN MARZO
Fuentes de PSV indicaron a Servimedia que tan sólo quedan ya unas 1.000 viviendas por ratificar los convenios de segregación, pertenecientes a cuatro parcelas del Plan 18.000 en Madrid, de la promoción de Sant Sadurní, en Barcelona, y Los Bermejales, en Sevilla.
Dicha fuentes dijeron que es previsible que para mediados de marzo puedan concluir los acuerdos de separación y tan sólo quedarían para solucionar definitivamente el problema los convenios de acreedores de la suspensión de pagos de PSV e IGS.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
L