PUBLICIDAD SEXISTA. AMALIA GOMEZ PIDE LA RETIRADA DE UN ANUNCIO POR ATENTAR CONTRA LA IMAGEN DE LA MUJER
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La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, ha enviado una carta al preidente de la Compañía Canadiense de Tabaco Reig 7, en la que le solicita la retirada de un anuncio de esta empresa en el que se utiliza "una imagen vejatoria e indudablemente sexista de la mujer".
El anuncio muestra a una mujer vestida con delantal y rulos, en postura amenazante y portando una sartén, con el lema "Fuma Reig y olvídate de todo por un rato". Fue publicado el pasado día 22 en el periódico "El País".
En la carta, Amalia Gómez señala que este tipo de imágenes publicitarias "entorpecenel trabajo de tantas mujeres y hombres que se esfuerzan por hacer una sociedad más justa y solidaria, a partir del reconocimiento de la igualdad en dignidad como personas".
Asimismo, solicita la retirada de esa campaña de publicidad para erradicar imágenes tópicas de la mujer, desde el convencimiento de que se pueda hacer buena publicidad apoyando principios de igualdad y cánones estéticos, que sirven más a los objetivos comerciales.
A esta carta, acompaña otra de la directora del Instituto de laMujer, Concepción Dancausa, en la que se explica que este anuncio vende "una imagen denigrante para las mujeres y un mensaje que sigue dividiendo a la sociedad en modelos esteriotipados de hombres y mujeres".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
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