Precios

Publicidad y Telecomunicaciones cerraron 2023 con las mayores subidas de precios del sector servicios

MADRID
SERVIMEDIA

Las actividades de Publicidad y Telecomunicaciones fueron las que registraron mayores repuntes de precios del sector servicios en el cuarto trimestre de 2023 respecto al trimestre precedente, con alzas del 6,0% y 1,2% respectivamente, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Les siguieron Seguridad e Investigación, cuyos precios se encarecieron un 0,8%, y Programación y consultaría informática (+0,2%). Por su parte, las mayores bajadas se dieron en Transporte aéreo de pasajeros (-7,9%) y Transporte marítimo de mercancías (-0,4%).

En el último trimestre de 2023 y en comparativa interanual, los precios de los servicios disminuyeron en seis de las 15 actividades para las que se calculan índices, aumentó en seis y se mantuvo estable en las tres restantes.

Publicidad fue el área económica que registró el mayor descenso interanual respecto a julio-septiembre, con una contracción del 0,5%, 7,4 puntos por debajo de la del trimestre anterior, consecuencia de que los precios de esta actividad subieron menos que en el cuarto trimestre de 2022.

Entre las actividades cuya tasa anual aumentó respecto al trimestre anterior sobresalió Transporte aéreo de pasajeros, cuya variación escaló 1,6 puntos y se situó el -0,7%. Esta evolución se debió a que el descenso de los precios de esta actividad fue menor que el registrado en el cuarto trimestre de 2022.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
JRN/gja