Transportes
Puente acusa a Junts de “utilizar Rodalies como bandera política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusó este martes a Junts per Catalunya de “utilizar Rodalies como bandera política” y añadió que no ve en la formación de Carles Puigdemont “interés real" en resolver los problemas de los catalanes.
Así se expresó Puente en la sesión de control al Gobierno del Senado, donde fue preguntado por el senador de Junts Eduard Pujol, en lo que fue el aperitivo de su comparecencia mañana por este tema en el Pleno del Congreso de los Diputados.
“Propongan soluciones y no exijan dimisiones”, pidió el ministro, quien se negó a admitir que sea un problema de falta de inversiones puesto que, según defendió, el año pasado alcanzaron los 607 millones, la mayor cuantía histórica y el 30% de lo invertido en toda la red convencional.
Además, denunció que Junts trata de “tomar el pelo” a los catalanes cuando sostiene que la solución es el traspaso íntegro a la Generalitat. “Es tomarles el pelo decirles que estará mejor gestionado si quien lo hace es catalán y no extremeño”, apostilló.
Por su parte, Pujol denunció que "las cosas van de mal en peor porque los trenes no van ni por casualidad”. “Es un desastre que acabará mal”, añadió antes de pedir la dimisión de Puente o de la consejera Silvia Paneque, del PSC.
En respuesta, Puente defendió: "No veo ninguna razón para que haya asunción de responsabilidades políticas pero sobre todo no le veo ninguna utilidad” porque "se resuelve con trabajo, pedagogía y soluciones”.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
JBM/clc