Argentina
Puente asegura que se acabó ya la disputa con Argentina y reconoce su error
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró este martes que se ha zanjado ya las diferencias con Argentina iniciada tras sus palabras sobre el presidente argentino, Javier Milei, y reconoció que de haber sabido la repercusión de sus afirmaciones no hubiera dicho lo que dijo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Puente se remitió al comunicado que emitió el Ministerio de Exteriores tras las críticas desde la oficina de Milei y, también, al escrito del Ejecutivo argentino en la que, según Puente, “Argentina da por superado el incidente por las palabras de los pacientes sobrevivientes".
"Se ha acabado la historia ya, en la actualidad política seguro que tiene suficientes alicientes como para que cambiemos todo este tercio y hablemos de otras cosas", sentenció el ministro.
No obstante, a la pregunta de si se arrepiente de haber insinuado este pasado sábado que Milei toma "sustancias", el titular de Transportes afirmó que dijo lo que dijo "en el contexto" en el que lo dijo, "en el lugar" en el que lo dijo pero que "si yo hubiera tenido la mínima noción, y eso es quizá mi gran error, que iba va a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije".
Puente se refería a que sus palabras fueron ante un auditorio en la Universidad de Salamanca en el marco de partido.
Por otro lado, consideró que "se ha sobreactuado muchísimo" en este asunto y que ante la "preocupación tremenda" de las relaciones de los dos países, se ha comprobado que ésta es una relación "buena".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
MML/gja