Ampliación

Gobierno

Puente asegura que “nadie” en Castilla y León “quiere vivir en sus ciudades” el mismo “sainete” del Gobierno regional de PP y Vox

- Avisa a los barones del PSOE: “Quién se desmarca y pretende diferenciarse, se equivoca gravemente y con su equivocación nos perjudica a todos”

Valladolid
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró este sábado seguro de que los socialistas ganarán “de calle” las próximas elecciones municipales en Castilla y León porque “nadie” en la región “quiere vivir en sus ciudades” el mismo “sainete” del Gobierno regional de PP y Vox en la Junta.

Así las cosas, apeló al “orgullo” socialista en el acto del PSOE en Valladolid ante la presencia del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Declaró que “para nada" se debe "esconder este Gobierno” porque hay “mucho de que presumir”, lo que le llevó a instar a sus compañeros de formación a llevar la “cabeza bien alta”.

En su intervención, el alcalde de Valladolid también lanzó un mensaje que se puede interpretar como una crítica a los líderes del PSOE que cuestionan acciones del Ejecutivo.

“Los que hablan de forma despectiva del sanchismo, antes hablaban del felipismo. Pero no es Pedro o Felipe o Zapatero. No nos equivoquemos, somos todos nosotros, es el PSOE. Por eso, quien se pretende desmarcar, se equivoca y nos perjudica a todos”, sentenció Puente, quien mostró su "orgullo" por haber echado una mano a Sánchez en tiempos difíciles y recordó que él siempre antepone los intereses de su ciudad pero con "lealtad".

El alcalde de Valladolid se mostró convencido de su reelección hasta el punto de que ironizó de que el candidato elegido por el PP para disputarle el bastón de mando, Jesús Julio Carnero, acaba de empadronarse en la ciudad porque si no ni él se iba a votar en las elecciones. En Valladolid, concluyó Puente, "tiene alcalde para rato", provocando la ovación de los socialistas presentes ante el que sería su tercer mandato.

El que fuera portavoz de la primera Ejecutiva de Sánchez tras las primarias de 2017 defendió que la oposición no puede quejarse de las medidas impulsadas por el Gobierno y, por eso, hablan del "malvado Sánchez". Para ello, Puente recordó una declaración del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre Sánchez en la que lo describe como "un personaje sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa, con tal de mantenerse en el poder", lo que interpretó el alcalde como un "autorretrato perfecto" de Mañueco.

Pero también criticó al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que describió como "un señor que ha dejado Galicia a regañadientes". Dijo que los españoles no tendrán duda a la hora de elegir entre el líder del PP, que ha mostrado una "falta de solvencia" que "ninguno esperábamos", que ha sido "incapaz de apoyar una sola" de las medidas del Ejecutivo" y que ha "fallado en todos los vaticinios" que ha ido realizando sobre el país y la economía".

Frente a ese comportamiento del PP, contrapuso un líder como Pedro Sánchez, que se desenvuelve en el exterior y que cogió "la mochila y se recorrió toda España para generar un proyecto de partido y de país".

"Para ser, hay que creer, y nadie quiere más ser lo que es que nuestro secretario general y presidente, y lo ha demostrado dentro y fuera de España", concluyó Oscar Puente.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
MML/pai