Presupuestos

Puente descarta elecciones anticipadas ante la falta de presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, descartó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a adelantar las elecciones generales ante la ausencia de presupuestos de 2024.

“Que nadie se preocupe, que nadie se ponga muy contento ante la posibilidad de que haya unas elecciones anticipadas porque no las va a haber”, zanjó Puente en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia.

A este respecto, ironizó con “cuantas ganas de elecciones tienen algunos” y añadió que “llevan pidiendo elecciones casi seis años”, desde que se produjo la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre la ausencia de presupuestos, aseguró que él mismo le había trasladado a Sánchez que “no tenía mucho sentido trabajar en el presupuesto del año 2024 cuando como muy pronto iba a entrar en vigor en junio” y que esta era también la postura del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.

Además, defendió que el presupuesto de 2023 ”tiene una envolvente que permite utilizar los fondos europeos” lo que, según Puente, “permite gobernar con absoluta tranquilidad”.

Por último, recordó que “la señora Ayuso, la líder sobrehumana, los tuvo que prorrogar cuatro veces cuando no tenía apoyos suficientes para aprobarlos”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
JBM/gja