Accidente tren
Puente llega al Senado entre gritos de “dimisión” por parte de senadores del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llegó este jueves al Senado para comparecer en esta Cámara en relación con el accidente ferroviario que tuvo lugar el 18 de enero en Adamuz (Córdoba) entre gritos de “dimisión” por parte de los senadores populares y con los del PSOE en pie y aplaudiéndole.
En concreto, unos minutos antes de las 11.00 horas, Puente entró a la sesión plenaria del Senado convocada para hoy y, a su entrada, los senadores del PP que se encontraban presentes empezaron a gritar “dimisión” al ministro. Por su parte, los senadores socialistas comenzaron a aplaudir y los que estaban sentados se pusieron en pie.
Puente comparece en la Cámara Alta a petición del PP para hablar sobre el citado accidente en Adamuz, en el que se vieron involucrados dos trenes de alta velocidad y en el que fallecieron 46 personas, y por el accidente en Gelida (Barcelona), en el que falleció el maquinista de este tren de Rodalies.
La idea era que compareciera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero el Ejecutivo ya anunció que no iría a la Cámara Alta y que dará cuenta el 11 de febrero en el Congreso de la tragedia de Adamuz y de la situación del sistema ferroviario. Por tanto, en su lugar acudió el ministro Puente.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2026
BMG/gja


