Accidente trenes

Puente y los presidentes de Adif y Renfe prevén comparecer en febrero en el Congreso por el accidente en Adamuz

- Cuando comience el periodo ordinario de sesiones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Óscar Puente, prevé comparecer en el Congreso en febrero para dar explicaciones sobre el accidente en Adamuz, cuando comience el periodo ordinario de sesiones.

Así lo señala el Ministerio en un comunicado este jueves en el que informa de la solicitud que registraron la víspera Puente y los presidentes de Adif y Renfe, Pedro Mardo de la Peña y Álvaro Fernández Heredia, respectivamente, para dar su versión sobre el descarrilamiento ferroviario. En el caso del ministro, la petición es para hablar ante el Pleno de la Cámara, y las de los responsables de Adif y Renfe, en la Comisión de Transportes.

Tras subrayar que estas peticiones de rendir cuentas ante las Cortes se formalizan "tan solo tres días después del accidente", el ministerio puntualiza que "las comparecencias tendrían lugar, previsiblemente, una vez el Congreso retome su actividad en el mes de febrero".

"A falta de aprobar el calendario definitivo, el primer Pleno ordinario estaría previsto para la semana del 9 de febrero, mientras que la comisión de Transportes y Movilidad Sostenible se reunirá cuando sus miembros lo acuerden formalmente", detalla el comunicado.

"Los tres dirigentes manifiestan así su voluntad inequívoca de dar todas las explicaciones pertinentes sobre el accidente ferroviario de Adamuz ante la ciudadanía y ante sus representantes en el Congreso de los diputados", señala el ministerio. "Este acto va en sintonía con la transparencia ofrecida por el ministro de Transportes, tanto en rueda de prensa como ante diversos medios de comunicación, acerca de los hechos ocurridos alrededor de este fatal accidente".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2026
JRN/clc