EL PUENTE TRAERÁ LLUVIAS AL NORTE, CEUTA, MELILLA Y BALEARES
- Las temperaturas subirán hasta el domingo, cuando volverá a caer el mercurio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El puente de la Constitución estará pasado por agua en el norte, noroeste peninsular y en Ceuta, Melilla y Baleares, y traerá un aumento de las temperaturas para todo el territorio peninsular hasta el domingo.
Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los días 5 y 6 se esperan precipitaciones moderadas en el noroeste y norte peninsular, donde incluso podrían ser ocasionalmente fuertes y persistentes. La culpa la tendrá el paso de un sistema frontal asociado a una borrasca que se centrará sobre las islas británicas.
Las precipitaciones se extenderán de forma más irregular al resto del área peninsular. Alcanzarán a Ceuta, pero será poco probable que afecten al litoral mediterráneo, a Melilla y Baleares. La cota de nieve se situará en el norte entre los 1.200 y los 1.500 metros.
Según la Aemet, las precipitaciones irán disminuyendo durante el día 6, restringiéndose principalmente al área cantábrica. Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles en el norte de las islas. Las temperaturas esos días serán moderadamente más altas.
EL DOMINGO, TIEMPO ESTABLE
A partir del domingo, día 7, se espera un tiempo más estable sobre la península salvo en el área cantábrica, donde se prevé que persistan las precipitaciones en forma débil, y durante el día 8 sobre todo el área noreste.
En Ceuta, Melilla y Baleares serán probables chubascos localmente moderados mientras que, en Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas.
Las temperaturas tenderán a bajar de forma moderada respecto a los días previos y predominará el viento de componente norte con intervalos fuertes en el noreste peninsular y Baleares.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
I