Transportes

Puente vincula los descarrilamientos en Atocha con que “no se compró ni un solo tren“ durante el Gobierno de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y Sostenibilidad, Óscar Puente, vinculó este martes en el Senado los descarrilamientos recientes en Atocha con que “no se compró ni un solo tren durante los siete años de Gobierno de Rajoy”.

Así lo sostuvo Puente durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde fue criticado por el senador del PP Alfonso Serrano por las incidencias en el cercanías de Madrid y por sus polémicas en las redes sociales. “Está a un tuit de descarrilar usted mismo”, ironizó.

“Somos paganos de los siete años en que no invirtieron ni un céntimo en la red ferroviaria del país”, prosiguió el titular de Transportes, quien destacó que el año que viene se producirá “la mayor compra de la historia” de Renfe, con 500 trenes nuevos, de los que 211 se destinarán a Madrid.

Por ello, pidió al PP “menos demagogia” y recordó que su “única responsabilidad” con el sistema de Cercanías era la construcción de la línea entre Móstoles y Navalcarnero, un proyecto del que, según denunció, “no se ha ejecutado un solo euro”. “Es la única obligación que asumieron y acabó en un procedimiento judicial por corrupción”, denunció el ministro, quien espetó que “siempre que hay obras con el PP, siempre hay corrupción”.

Además, lamentó que “en el único sitio donde las incidencias se convierten en conflictos políticos es Madrid”, lo que atribuyó al “afán de protagonismo enfermizo” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, así como a “su afición por la mentira y por escurrir el bulto”.

A este respecto, afirmó que “en quince días he tenido dos conflictos con ella: por el Cercanías y porque no le invité a una inauguración a 400 kilómetros de Madrid”.

En cuanto al Cercanías, aseguró que “el sistema es muy importante y el Gobierno lo tiene muy presente”. Además, destacó que ha dotado al plan de Cercanías con un total de 7.000 millones, de los que 4.800 ya están comprometidos y 500 totalmente ejecutados.

Además, defendió que “es un sistema que tiene que convivir con una renovación de la flota muy importante que se está produciendo y con obras en las dos principales estaciones de Madrid”, Atocha y Chamartín.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
JBM/MMR/agq/clc