PUIGCERCÓS ESPERA QUE EL PLAN DE LA GENERALITAT DISUADA A LOS PROPIETARIOS DE TENER SUS CASAS VACÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joan Puigcercós, reconoció hoy que el plan de expropiación temporal de viviendas vacías para ponerlas en alquiler del Gobierno catalán no es "la solución" a los problemas de vivienda pero afirmó que tendrá un "efecto disuasorio" sobre los propietarios que se niegan a sacar al mercado sus pisos.
Puigcercós hizo estas manifestaciones en el curso de una rueda de prensa conjunta con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, con el que se reunió por espacio de hora y media.
El titular de Gobernación de la Generalitat cree que esta medida "no es la solución" al problema de la vivienda porque "no hay soluciones mágicas", pero es un elemento más que puede contribuir "a paliar el problema".
Cree además que esta fórmula puede tener un "efecto disuasorio" sobre los propietarios que, a veces con razón, optan por mantener sus casas vacías. Para animarles a que las pongan en alquiler, la Generalitat también articulará medidas que les den seguridad.
Sobre si esta fórmula podría ser extensible a otras comunidades autónomas, Puigcercós dijo que ésta es una solución aplicable en Cataluña, pero "nosotros no decimos a nadie lo que tiene que hacer".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
G