PUJOL. ARENAS CALIFICA DE "INSOLITA" LA PETICION DE PUJOL AL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, calificó hoy de "insólitas" las peticiones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, al Rey, ya que "no responden al papel que los constitucionalistas y los constituyentes atribuyeron al Rey y a la monarquía en nuestra propia Carta Magna".
Arenas mostró su desacuerdo con el planteamiento de Jordi Pujo de que España es plurinacional: "No comparto en absoluto esto, porque me parece que la Constitución expresa con nitidez que España es una nación plural, que tiene en su variedad una de las grandes riquezas, pero España es una nación plural, no plurinacional".
En declaraciones a Radio Nacional, el dirigente del PP dijo que todas las autoridades del Estado han sido respetuosas con lo que significan las lenguas españolas y aseguró que en la sociedad catalana "no existe un problema de lengua, aunque, en casiones, desde la política se está creando un problema de lengua".
"La sociedad catalana es profundamente plural y está llena de matices", agregó. "Pujol debería reflejar en sus intervenciones esa pluralidad a la que representa en su conjunto, no sólo a una parte".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
CAA