PUJOL. AZNAR LE ACUSA QUE QUERER DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES CON "BARBARIDADES"
- "Lo que importa es que los líderes políticos den cuenta de su gestión olítica y expliquen sus asuntos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó hoy en Sevilla al presidente de la Generalitat de Cataluña y de CiU, Jordi Pujol, de dividir a la sociedad española y calificó como "barbaridad" sus críticas al PP.
Aznar aprovechó el acto de presentación de los candidatos de su partido a las ocho alcaldías andaluzas para responder a las acusaciones de Pujol contra los populares, que vierte el presidente catalán en una entrevsta que publica hoy el diario "La Vanguardia".
"Son dos grandes barbaridades", dijo Aznar, "que Pujol haya denunciado el riesgo de confrontación civil en España y que haya denunciado la actitud provocativa del PP en relación a los sucesos de la Universidad de Lérida".
El presidente del PP añadió que "no se pueden decir esas cosas porque no son verdad. Espero que sea un lapsus. Conviene que algunos líderes políticos se sosieguen y se tranquilicen, y lo que importa es que den cuenta de su gestión plítica y expliquen sus asuntos donde corresponde y no actúen con esas barbaridades".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1994
C