PUJOL CONSIDERA NECESARIO FLEXIBILIZAR LAS RELACIONES LABORALES PARA PODER CEAR MAS EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, insistió hoy en "la necesidad de que hubiese una reforma en la legislación laboral, en el sentido de hacerla más flexible".
Pujol hizo estas declaraciones en Madrid antes de su intervención en las jornadas organizadas por el semanario británico "The Economist" sobre nuestro país.
El presidente catalán señaló que en España "bastantes despidos son tremendamente caros, lo que hace imposible muhas veces la estructura de una empresa, porque el dinero que cuesta prescindir de una parte de la plantilla es tan enorme que no permite luego reflotarla".
"Los países europeos más capaces de crear empleo", agregó, "no son aquellos en los cuales el despido es más caro o aquellos en los cuales los expedientes de regulación de empleo son más difíciles de conseguir o más lento. Lo que hay que hacer es: agilizar esos trámites".
Pujol, que manifestó que no sabe qué es lo que quiere hacer el Gobierno -no conozco ninguna propuesta concreta"- aseguró que debe irse por este camino.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
A