PUJOL DICE QUE SOLCHAGA DEBE OLVIDARSE DE LA CUESTION FINANCIERA Y TENER MAS EN CUENTA LA POLITICA PRODUCTIVA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que el ministro de Economía, Carlos Solchaga, debería cambiar la política económica del Gobierno y olvidarse de la cuestión financiera para centrarse más en cuena la economía productiva.

Pujol hizo estas declaraciones como respuesta a las de Solchaga, en las que pedía más sacrificio económico para cumplir el plan de convergencia con Europa.

"La política económica española debería tener más en cuenta la producción. No sólo lo que sirve para comprar y vender, si no lo que sirve para crear riqueza, como la industria, la agricultura y los servicios como el turismo", añadió Pujol.

Por su parte, el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, MaciáAlavedra, dijo sobre la misma cuestión que "los sacrificios que pide el ministro de Economía ya se están haciendo. Si el plan de ajuste representa un incremento de los impuestos, estos sacrificios ya se están haciendo como consecuencia del programa de convergencia".

Para Alavedra, las previsiones a la baja en el crecimiento económico que hizo Solchaga "no constituyen ninguna novedad, porque ya se han ido viendo durante todo el año".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
C