PUJOL ENTREGA ESTA TARDE EL PREMIO BLANQUERNA A TUSELL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, entregará esta tarde el Premio Blanquerna al historiador Javier Tusell, en un acto que se celebrará en un hotel de Madrid.

La Delegación de la Generalitat de Cataluñaen Madrid creó en 1993 el Premio Blanquerna, que se concede anulamente y reconoce la labor de aquellas personas o entidades que se han distinguido por su contribución al desarrollo, la promoción, el conocimiento y la proyección de Cataluña.

En esta IX edición se ha premiado la trayectoria del historiador Javier Tusell por su contribución y su actitud de comprensión y acercamiento hacia las comunidades con historia y cultura diferenciadas, considerando la referencia explícita a Cataluña merecedora de l máxima atención.

Javier Tusell, natural de Barcelona, es catedrático y director del departamento de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Tusell ha publicado más de 60 libros sobre la historia política y las relaciones internacionales españolas en el primer tercio del siglo XX y su trabajo ha sido reconocido y premiado con distintos galardones.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
J