PUJOL: LA GENERALITAT DEDICARA MAS PRESUPUESTOS A SANIDAD, ENSEÑANZA Y BIENESTAR, GRACIAS AL PACTO CON EL PP

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo hoy que el Gobierno catalán ha podido dedicar una mayor parte de sus presupuestos a los deprtamentos de enseñanza, bienestar social y sanidad, porque los acuerdos alcanzados entre CiU y el PP permiten emprender medidas para favorecer a la economía productiva.

Pujol hizo estas declaraciones en Vic (Barcelona), donde inauguró la ampliación de los servicios de urgencia del Hospital General de la comarca de Osona, tras visitar una residencia de la tercera edad en el Ripolles.

El jefe del Ejecutivo catalán indicó que a su gabinete le ha sido posible recortar los presupuestos en materias com sanidad, enseñanza y servicios sociales, porque las medidas de apoyo a la economía productiva se podían incluir en las adoptadas por el Gobierno central, algunas de las cuales fueron aprobadas ayer.

Explicó que este año "yo suponía, y ha sido, que lo que nosotros no pudieramos hacer en Cataluña a favor de la economía productiva, lo podríamos hacer a través de nuestra intervención en la economía general española".

Añadió que "acuerdos como los de ayer del Gobierno, que son del Gobierno, pero evidntemente hay una clara influencia de CiU y de la Generalitat, están en la línea de favorecer la economía productiva, con medidas importantísimas para el futuro".

Respecto a la reunión que mantuvieron hoy en Madrid el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el líder de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, Pujol comentó que "el señor Duran Lleida, como es perfectamente legítimo, tenía ganas de tener esta entrevista, aunque no esperamos de ella nada especial, porque la primra etapa de negociaciones con el PP ya está hecha".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1996
C