PUJOL RECONOCE QUE LAS CONVERSACIONES CON LOS SOCIALISTAS SON MUY DIFICILES, AUNQUE ESPERA QUE LOS RESULTADOS SEAN POSITIVOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña y de Convergència Democrática (CDC), Jordi Pujol, reconoció hoy que las negociacioes de los Presupuestos Generales del Estado y de la cesión del IRPF con los socialistas son difíciles, aunque se mostró confiado en un desenlace positivo de las mismas.

Pujol, que hizo estas declaraciones durante la inuguración de un tramo de la carretera del eje transversal de Osona, en Castellet (Barcelona), no quiso desvelar la postura final de CiU en la votación de los Presupuestos y añadió que lo mejor era no hacer muchas declaraciones porque pueden interpretarse mal.

El líder de CiU reiteróque los votos de los nacionalistas catalanes son decisivos en esta cuestión, lo que ha provocado que tengan presiones por todos los lados. A su juicio, la coalición ha llevado bien las negociaciones, a pesar de que, según dijo, no siempre se consigue lo que se quiere en referencia a las medidas propuestas por CiU para ser incluidas en los Presupuestos.

Pujol señaló que "en estos momentos no sé si al final, respecto a la política propiamente presupuestaria y a la financiación autonómica, podremos conseuir todo lo que queremos, pero yo creo que lo hemos enfocado bien".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
J