Tecnología

PwC se alía con Amazon Web Services para aportar 800 millones de dólares de valor a sus clientes

MADRID
SERVIMEDIA

PwC anunció este jueves un acuerdo estratégico de colaboración con Amazon Web Services (AWS) de tres años de duración para entregar 800 millones de dólares de valor a sus clientes en ámbitos como la migración a la nube, el análisis de datos o la ciberseguridad, entre otros.

Según informó la consultora, el acuerdo incluye a 16 países, entre los que se encuentra España, y busca acelerar la innovación, mejorar la eficiencia operativa e impulsar la transformación empresarial.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar el conocimiento de PwC en el uso de las tecnologías ‘cloud’ para hacer crecer los negocios, impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas y generar confianza, en línea con la estrategia global de la firma, la ‘Nueva Ecuación’.

La colaboración permitirá a PwC y a AWS entregar unos 800 millones de dólares en valor a sus clientes. El acuerdo combinará el conocimiento sectorial de PwC y sus “capacidades estratégicas, operativas y en la transformación de negocios” con “la amplia gama de servicios ‘cloud’ de AWS en la nube”, donde cuenta con infraestructuras “seguras, fiables y escalables”.

La colaboración potenciará la oferta de servicios de PwC en un extenso abanico de ámbitos como son la migración a la nube, el análisis de datos, la ciberseguridad, la gestión de riesgos, la experiencia de cliente y el ‘reporting’ en materia de cambio climático, y la transición hacia una economía de cero emisiones netas, entre otros.

PwC ha sido una de las primeras organizaciones en acceder y aprovechar Amazon Bedrock, la plataforma de inteligencia artificial generativa para empresas de AWS, para ayudar a sus clientes a transformar sus negocios.

Se trata de un aspecto “más importante que nunca en el actual contexto empresarial”, como revela la Encuesta Global Anual de CEOs de PwC, dado que casi el 40% de los primeros ejecutivos de todo el mundo cree que sus compañías “no serán económicamente viables en una década si continúan por el camino actual”.

PwC cuenta con más de 5.200 profesionales certificados por AWS en todo el mundo, incluidos 15 embajadores. La reciente colaboración con AWS “ya ha ayudado a más de 200 clientes de PwC, incluidos en el Fortune 500”.

Un área de atención del acuerdo serán las herramientas de monitorización y detección en tiempo real de ataques complejos de ciberseguridad. Según la Encuesta Mundial de CEOs de PwC, el 48% de los presidentes y consejeros delegados de todo el mundo tienen la intención de aumentar las inversiones en ciberseguridad y privacidad de datos en los próximos 12 meses.

La colaboración estratégica incluye a los profesionales de AWS y PwC en Alemania, Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Singapur.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2023
ARC/gja