Empresas

Las pymes reclaman que “combatir la morosidad” sea una prioridad de la Presidencia española de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Cepyme y su homóloga europea SMEunited reclamaron este miércoles que las pymes figuren entre las “prioridades” de la Presidencia española de la UE, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas y la mejora de su competitividad, así como “combatir la morosidad, uno de los principales problemas que aquejan a las empresas”.

Ambas organizaciones realizaron esta petición en el marco de un encuentro que mantuvieron este miércoles en Bruselas el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de la patronal europea de las pequeñas y medianas empresas (SMEunited), Petri Salminen.

En dicha reunión, según informó Cepyme, analizaron la situación que viven las pequeñas y medianas empresas europeas y españolas, marcada por el “estancamiento de las ventas y el incremento de los costes de todo tipo, incluidos los laborales, lo que da como resultado un estrechamiento de los márgenes empresariales y la destrucción de empresas y de empleo”.

Asimismo, ambos líderes empresariales abordaron las expectativas de las pymes europeas de cara al próximo semestre de la presidencia española de la UE.

En el acto también participaron la vicepresidenta de Cepyme y de SMEunited con competencias en Asuntos Sociales, Mª Helena de Felipe, y el secretario general de esta patronal, Luis Aribayos.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
DMM/pai