QUERELLA CRIMINAL DE CHRISTIAN JIMENEZ CONTRA DIRECTIVOS DE PSV POR DESVIAR FONDOS DE LAS VIVIENDAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Christian Jiménez interpuso hoy una denuncia penal y querella criminal, en forma de acción popular, contra Carlos Sotos, gerente de PSV (cooperativ de viviendas ligada al sindicato UGT), Paulino Barrabés, ex tesorero de UGT, y cuatro dirigentes más de la cooperativa, ante el Juzgado de Guardia de Madrid.

Según informó a Servimedia Christian Jiménez, en la denuncia acusa formalmente a los dirigentes de PSV y UGT de los delitos de estafa hacia los cooperativistas, malversación de fondos públicos y beneficios fiscales del Estado, además de presunta prevaricación y cohecho y de maquinación para alterar el precio de las cosas, al haber variado los prcios finales de las viviendas sociales.

En su denuncia acusa también a PSV de desviar "groseramente" fondos destinados a la construcción y promoción de viviendas sociales para operaciones "no sociales", como la construcción de chalés de lujo en Tres Cantos (Madrid).

Jiménez solicita la declaración del presidente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Jaime Terceiro, y de los consejeros del PP Isaac Ramos y José Ignacio Echeverría respecto a los presuntos créditos condonados a UGT, PSV Carlos Sotos y PSOE.

Asimismo, el empresario solicita al juez la investigación de los libros de contabilidad y movimientos bancarios de la promotora de viviendas PSV, con detalle de ingresos y aportaciones de los cooperativistas y dinero gastado en la construcción de viviendas sociales.

En la denuncia, Christian Jiménez solicita la justificación patrimonial de los altos cargos del PSV, incluido Carlos Sotos, ya que asegura que son propietarios de chalés y edificios de lujo.

La asesoría juríica de Jiménez aconsejó pedir también la intervención del Banco de España y Tribunal de Cuentas para investigar la concesión de créditos por parte de Cajamadrid a los denunciados, al observar irregularidades en su concesión y cumplimiento.

Christian Jiménez ha animado a los "múltiples cooperativistas engañados" a que se personen en el juicio y ejerciten conjuntamente la acción judicial.

El empresario ya se querelló en otra ocasión contra Carlos Sotos por las irregularidades descubiertas en la rehbilitación del Duplex de Juan Barranco, que finalmente el Ayuntamiento de Madrid multó con casi 70 millones de pesetas y paralizó las obras, y actualmente ejercita la primera acusación del "caso Filesa" y de otras 40 querellas criminales contra miembros del PSOE.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
L