LAS QUINIELAS DE SUS SEÑORIAS DAN AL VALENCIA GANADOR DE LA LIGA DE CAMPEONES FRENTE AL REAL MADRID

- González de Txabarri (PNV): "Cuantos más goles meta el Valencia, mejor"

- El ministro de Trabajo cree que Anelka marcará el gol definitivo en la prórroga

MADRID
SERVIMEDIA

La expectación desatada por la final de la Liga de Campeones que mañana disputarán en París el Real Madrid y e Valencia llegó esta tarde al Congreso de los Diputados, donde numerosos parlamentarios comentaron a los periodistas sus vaticinios para el duelo futbolístico.

Las quinielas fueron de lo más variado, aunque predominaron los pronósticos que situaban al Valencia como ganador de la Copa de Europa, principalmente por parte de los parlamentarios de los grupos de la oposición.

El secretario general del PP, Javier Arenas, que no se "mojó" diciendo un resultado, destacó el hecho de que sean dos equipos epañoles los que jueguen mañana en París. "Pase lo que pase, todos estaremos felices, no hay posibilidad de ninguna pena. No hay favorito".

Carmen Alborch, valencianista reconocida, aseguró, llena de optimismo, que quiere que gane su equipo "sin excesos" porque "está muy bien y nos lo merecemos".

El próximo Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aunque reconocío que tenía buenos amigos en Valencia, afirmó que, como vive en Madrid y es una "ciudad acogedora, me gustaría que ganara el Real Madrid".

Sin embargo, Joaquín Almunia, ex secretario general del PSOE, apostó por un 3-1 a favor del Valencia, porque es el equipo que ha tenido "mejor temporada y está en mejor forma".

TRIUNFO MEDITERRANEO

José Luis Rodríguez Zapatero, el diputado socialista promotor de Nueva Vía, reconoció que es del Barça, y que el triunfo será "mediterráneo", es decir, del Valencia.

El más duro con el Real Madrid fue el diputado del PNV José Juan González de Txabarri, quien dijo: "Yo, con que pierda el Madrid, me iento muy satisfecho y cuantos más goles del Valencia, mucho mejor".

Interrogada por los periodistas, la diputada del PSOE Amparo Rubiales preguntó: "¿Quién juega?" y, tras ser informada, apostó "por la periferia: el Valencia".

Por parte de IU, el portavoz Francisco Frutos auguró también un triunfo también del Valencia y no tuvo reparos en identificarse como seguidor del Barça, aunque "lo soy cada vez menos desde que ha entrado en el neoliberalismo económico" de los jugadores.

El conocido maridista Pedro Antonio Martín Marín, ex secretario de Estado de Comunicación, apostó por su equipo "con todo el respeto para el Valencia", aunque pronosticó que será un partido muy igualado.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó que "habrá un empate a tres en el tiempo ordinario y alguien marcará un gol en la prórroga y, para que sea más complicado, Anelka".

El diputado socialista Francisco Fernández Marugán, tras afirmar que "soy merengón y madridista de toda la ida", dijo que va a ganar el Valencia porque es el que mejor ha jugado en los últimos meses".

El portavoz de CiU, Xabier Trías, explicó que ha hecho una apuesta 2-1 a favor del Valencia. Recordó que le habría gustado que el Barça hubiera estado en la final, y deseó que "que gane el mejor".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2000
R