Nombramiento

Quique Bassat, nuevo director general del Instituto de Salud Global de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) designó a Quique Bassat como nuevo director general de la institución y sucederá en el cargo a Antoni Plasència, quien ha liderado la institución desde octubre de 2014.

Según explicó ISGlobal este viernes en una nota de prensa, Bassat es pediatra y epidemiólogo y ejerce como profesor de investigación Icrea y director del programa de malaria y enfermedades parasitarias desatendidas en ISGlobal. Además, es profesor asociado de la Universidad de Barcelona e investigador del Hospital Sant Joan de Déu.

El hasta ahora director general, Antoni Plasència, comunicó el pasado mes de junio la decisión de finalizar su mandato. Por ello, se abrió un proceso de selección del nuevo director mediante una convocatoria pública e internacional que finalizó con la elección de Quique Bassat.

El proceso de transición entre ambos directores se llevará a cabo en las próximas semanas y se espera que concluya el 31 de diciembre de 2023. Plasència continuará vinculado al instituto y asumirá nuevas funciones.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
LPG/gja