Madrid

El radar de Sinesio Delgado comienza a multar hoy

Madrid
SERVIMEDIA

El radar de tramo más largo de Madrid, situado en la calle Sinesio Delgado, comienza a multar este lunes a los conductores que superen los 50 km/h en dicha calle, tras cuatro meses en período de avisos.

Este lunes a las 00.00 horas finalizará período de aviso concedido por el consistorio desde la instalación del dispositivo que consta de seis puntos de detección instalados en ambas direcciones de la calle. El tramo abarca 1.783 metros en sentido Ciudad Universitaria y 1.800 metros en sentido Castellana, y es el único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso.

Según datos del consistorio, desde la puesta en marcha el número de infracciones se ha reducido en un 66,7%. Entre el 15 y el 30 de septiembre, la media de infracciones diarias fue de 843, mientras que en diciembre esa cifra se redujo a 281.

El objetivo de la implantación de estos radares es reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos. La medida atiende a una demanda vecinal expuesta a la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca.

SANCIONES

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir.

La adquisición y puesta en marcha de los seis radares de tramo de Sinesio Delgado ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los que 80.000 han sido financiados por la Unión Europea con los fondos 'Next Generation EU'.

UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS

En sentido Ciudad Universitaria, la cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En sentido Castellana, el inicio se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores, y el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

El radar de tramo Sinesio Delgado es el tercero de estas características que se instala en la ciudad. Los otros dos están ubicados en la A-5 -de 1.735 metros en los dos sentidos- y la avenida de Córdoba -exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
JAM/mmr