LAS RADIOS COMERCIALES PIDEN A LAS CCAA QUE NO SUPEDITEN A INTERESES POLITICOS LA RENOVACION DE CONCESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretaro general de la Asociación Española de Radiodifusión Comericial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, manifestó hoy a Servimedia que las comunidades autónomas no pueden vincular sus intereses políticos a la renovación de las concesiones radiofónicas ya existentes.
La pasada semana, el director general de la Cadena Ser y presidente de la AERC, Augusto Delkader, denunció que las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León han optado por sacar a concursos emisoras ya existentes, en lugar de prrrogar automáticamente las concesiones a su vencimiento.
"Las concesiones de radio actualmente vigentes tienen derechos adquiridos y deben prorrogarse automáticamente, por respeto a los oyentes y a los profesionales. La autonomías están mezclando churras con merinas, porque las emisoras existentes no pueden recibir el mismo trato que las licencias nuevas", afirmó Ruiz de Assín.
El secretario general de la AERC insistió en que, salvo incumplimiento grave de la legislación vigente, las comunidades eberían renovar automáticamente las concesiones existentes. "Las emisoras son proyectos empresariales que no pueden ponerse en peligro por razones afines a la política", añadió.
Ruiz de Assín recordó que la Asociación Europea de Radiodifusión (AER), que reúne a 5.000 de las 8.000 emisoras privadas de 9 países europeos, también respalda la inmediata renovación de las licencias a los radiodifusores existentes que no hayan cometido una violación grave de las condiciones de la concesión.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
J