RAFAEL RIBO AFIRMA QUE HAY "TONELADAS DE MIERDA EN TORNO A LA GENERALITAT" Y CULLELL ES SOLO EL "CHIVO EXPIATORIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Iniciativa por Cataluña-Izquierda Unida, Rafael Ribó, manifestó hoy a Radio Nacional que el "caso Cullell" se está usando como "chivo expiatorio" para colgarle "todas las toneladas de mierda que se han acumulado en torno a la Generalita".

A su juicio, "hay una voluntad por parte de algunos de concentrar baterías contra Cullell para disimular que hay cosas mucho más gordas, y no excuso en absoluto cualquier presunto tráfico de influencias que hubiese en el caso Cullell".

"Pero", añadió, "se está haciendo una maniobra de distracción e incluso suena ya a chivo expiatorio sobre el cual se pretende o pretenden algunos, y algunos no muy lejanos al Palacio de San Jaume (la sede del Gobierno de Pujol) colgarle, perdone la expresión, toas las toneladas de mierda que se han acumulado en torno a la Generalitat".

Ribó dijo que "ojalá en Cataluña todo lo que podríamos llamar irregularidades y corrupción se ciñesen al caso Cullell" porque la realidad es que "en estos momentos, aquél que tiene la máxima responsabilidad de Cataluña (Jordi Pujol) y ya no ha dado pruebas de actuar de forma decidida y tajante también se le está acabando su tiempo".

CONVERTIR EL "CABREO" EN "ILUSION"

Por otra parte, el dirigente de Iniciativa por Catalua dijo que la gran tarea de su organización y de Izquierda Unida es convencer a los ciudadanos que "con el cabreo, la pataleta, o la rabia no se va a ninguna parte" y que es necesario transformar eso en "ilusión, en creencia en un proyecto honesto de izquierdas que sirva para mejorar las condiciones de vida de la gente".

Aseguró que quienes equiparan al Partido Popular y a Izquierda Unida por el hecho de que coincidan en cuestiones concretas de crítica al poder recurren "al argumento de los que no tieen argumentos para intentar confudir a la opinión pública"

Puso como ejemplo que a él le puede "retorcer un poco el estómago" tener que votar una moción presentada en el Congreso por Rodolfo Martín Villa para un mayor control de los fondos reservados, pero que la culpa de que se cree una situción así es de "los señores del Gobierno socialista, demócratas de toda la vida, que no se han atrevido a proponerla, por miedo a su propio gobierno".

"De todas formas", recalcó Ribó, "en los proyectos sustaniales de fondo hay diferencias abismales entre el PP e Izquierda Unida".

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1994
M