IRÁN

RAJOY EXIGE EL CESE INMEDIATO DEL EMBAJADOR PARA LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES POR APOYAR EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó hoy al Gobierno que cese "inmediatamente" al embajador especial de Zapatero para la Alianza de Civilizaciones ante la ONU, Máximo Cajal, tras haber manifestado su apoyo al programa nuclear de Irán pese al riesgo de que acabe construyendo la bomba atómica.

Rajoy afirmó en rueda de prensa que, si Zapatero no cesa de inmediato a Máximo Cajal, "habrá que pensar que defiende esta tesis" de que el régimen islámico de Mahmud Ahmadinejad tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear y fabricar armas de destrucción masiva.

El líder de los populares anunció que piensa utilizar todos los instrumentos parlamentarios a su alcance para preguntar al presidente del Gobierno sobre las declaraciones de Máximo Cajal y el viaje a Irán de Felipe González.

A su juicio, resulta "grotesco" que el embajador especial ante Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones defienda al régimen de Mahmud Ahmadinejad cuando toda la comunidad internacional está presionándole para que paralice el programa de enriquecimiento de uranio.

Rajoy también calificó de "grotesco" que el ex presidente del Gobierno Felipe González se reúna con Ahmadinejad el mismo día en que finalizaba el ultimátum dado por Naciones Unidas para detener el desarrollo de tecnología nuclear e instó al Ejecutivo de Zapatero a que explique "de qué se ha hablado allí" con el presidente iraní.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
A