RAJOY NO SE RETRACTA DE SUS DESCALIFICACIONES A ZAPATERO Y NIEGA VALIDEZ A LAS CIFRAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ratificó en sus descalificaciones contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que no piensa retractarse de las palabras empleadas para criticar la negociación de los presupuestos europeos para 2007-2013.
Durante su turno de réplica en el debate parlamentario sobre el Consejo Europeo celebrado el fin de semana en Bruselas, Rajoy criticó que Zapatero tenga "la piel muy fina" para las críticas que recibe de la oposición y no para algunas decisiones que toma el PSOE.
El dirigente popular sacó a relucir el apoyo del Partido Socialista de Euskadi a los Presupuestos del Gobierno vasco para 2006, en los que se incluye una amplia partida para el colectivo de presos de ETA.
Rajoy lamentó que el presidente del Gobierno "no tenga la piel igual de fina cuando su partido vota que se financie a los presos de una organización terrorista en un Parlamento" como el del País Vasco.
Asimismo, manifestó que las cifras aportadas por Zapatero durante el debate parlamentario sobre los fondos que recibirá España en los próximos años de la Unión Europea "no responden a la realidad".
Rajoy acusó al presidente del Gobierno de intentar "maquillar las cifras" al incluir los créditos que logró en la anterior negociación el ex presidente José María Aznar e insistió en que el presupuesto comunitario es una "mala noticia para Europa y para España".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
A